Sábado, 22 Setiembre, 2018


‘Game of Thrones’ obtiene 22 nominaciones a los Premios Emmy

El cuento de la criada El cuento de la criada
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2018, 22:24

Tras un año de ausencia de estos premios, la superproducción épica de HBO, "Game of Thrones", regresó ayer a lo grande a los Emmy al obtener 22 nominaciones para estos galardones, con las que espera ampliar su récord de la serie más reconocida en la historia de estos reconocimientos.

"Crown", "The Handmaid's Tale", "Stranger Things", "This is Us" y "Westworld".

La serie dramática de ciencia ficción Westworld recibió 21 nominaciones, mientras que la comedia Atlanta, creada por Donald Glover, recibió 16 y parte favorita ante la ausencia de Veep este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para tratarse de un cáncer de mama. La reposición de Roseanne, cancelada debido a un tuit racista de su estrella Roseanne Barr, solo consiguió una nominación en las categorías principales: a mejor actriz de reparto, para Laurie Metcalf.

Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale") tratará de repetir su victoria como mejor actriz dramática del año pasado frente a las también nominadas Claire Foy ("The Crown"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"), Sandra Oh ("Killing Eve"), Keri Russell ("The Americans") y Evan Rachel Wood ("Westworld").

Cruz, Martin y Ramírez fueron nominados por su actuación en la serie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story y Banderas por protagonizar Genius: Picasso.

Y Sterling K. Brown ("This is Us") buscará ganar su segundo Emmy consecutivo al mejor actor dramático en una categoría en la que figuran además como aspirantes Jason Bateman ("Ozark"), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por "Westworld"), Matthew Ryhs ("The Americans") y Milo Ventimiglia ("This is Us"). Competirá con las debutantes T he Marvelous Mrs. Maisel y Barry, protagonizada por Bill Hader.

Y su compatriota Penélope Cruz podría llevarse el galardón a mejor actriz secundaria de serie limitada o filme televisiva por "American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace", por la que también están nominados, como actores de reparto, el venezolano Édgar Ramírez y el puertorriqueño Ricky Martin. La serie de Bourdain en CNN, Anthony Bourdain: Parts Unknown, obtuvo seis candidaturas, dos de ellas directamente para Bourdain como productor ejecutivo, presentador y también como guionista.