Martes, 13 Noviembre, 2018


Esto hará Pérez-Reverte si adaptan Constitución con lenguaje inclusivo

Leticia Dolera ha troleado a un indignado Arturo Pérez-Reverte Leticia Dolera ha troleado a un indignado Arturo Pérez-Reverte
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2018, 00:43

Un lenguaje que incluya a las mujeres, ya que la Constitución actual está "en masculino".

Según ha manifestado, este estudio es "independiente" al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional.

Calvo sostuvo que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas". Sólo Arturo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo.

Entre las primeras reacciones a este anuncio se encuentra la del académico Arturo Pérez-Reverte, que aseguró que abandonaría la Real Academia de la Lengua en caso de que esta medida fructifique.

El director de la RAE, que esta misma mañana ha recibido la solicitud oficial de Vicepresidencia del Gobierno para la elaboración del informe ha confirmado al periódico ABC que lo harán porque es "su obligación y no pueden negarse", lo que es un varapalo a las palabras de Pérez-Reverte, que si cumple su palabra deberá dejar su silla T en la institución. El historiador Fernando García de Cortázar:"Me parece una perfecta barbaridad y una perfecta tontería las declaraciones de Carmen Calvo, que yo creo que sacarían los colores a cualquiera", ha recalcado García de Cortázar, quien ha expresado que la propuesta está próxima al "hembrismo", algo que le parece "completamente absurdo", porque "se están traspasando todas las líneas rojas" del idioma.

Pérez-Reverte todavía no se ha pronunciado sobre las palabras de Darío Villanueva, pero sí que en Twitter ha reforzado su opinión publicando una noticia que informa sobre la decisión del Gobierno francés de prohibir el lenguaje inclusivo en los textos oficiales al considerar el pronombre neutro "una aberración".