Jueves, 15 Noviembre, 2018


"Es una tontería pensar que fue deliberado" — Vettel

Lewis Hamilton POLE EN CASA Lewis Hamilton"La salida y la gestión de los neumáticos serán las claves para la carrera
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2018, 04:53

Al germano, tetracampeón universal, lo escoltaron Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año y la 51 de su carrera, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.

Y para su deleite, fue el favorito local Lewis Hamilton quien entregó cuando más importaba, arrebatándole una brillante posición de privilegio para terminar apenas una fracción por delante de su rival en el título de la F1, Sebastian Vettel.

Hamilton alargó su paso por el 'box' de Mercedes hasta la vuelta 26, para cambiar su juego de ruedas. 3-Kimi Raikkonen (FIN-Ferrari) 3.652. 5-Daniel Ricciardo (AUS-Red Bull) 9.500.

Alonso está lejos de la pelea por el Mundial pero consigue sacar el máximo rendimiento del McLaren, una escudería en una importante crisis deportiva, de rendimiento e identidad. 9-Kevin Magnussen (DIN-Haas) 33.188.

Esa situación dejaba a Pérez Mendoza sin la opción de sumar unidades, pero la revisión de la maniobra por parte de los Comisionarios determinó que el volante de Toro Rosso tuvo culpa en el impacto y tenía que ser sancionado con cinco segundos. Su compañero, Stoffel Vandoorme, se quedó en la Q-1 con un coche al que adjetivó de "inconducible". 13-Lance Stroll (CAN-Williams) 38.106. 14-Sergey Sirotkin (RUS-Williams) 48.113.

Peor suerte tuvo el español Carlos Sainz, que tras protagonizar la mejor salida de su carrera para situarse noveno desde la decimosexta posición, se vio perjudicado por algunas decisiones desde su garaje y finalmente por un accidente con Romain Grtosjean que le dejó fuera de la carrera en la vuelta 38.

La competencia fue neutralizada por Marcus Ericsson, que impactó contra la barrera de neumáticos. -Charles Leclerc (MON-Sauber) 19.

Con el correr de las horas, Lewis Hamilton (Mercedes) reflexionó.

Pero nada de esto le sirvió para lograr la victoria y obtener su quinto triunfo en línea pues arrancó mal y fue superado por su compañero Bottas y en la tercera curva de la primera vuelta Raikkonen le puso literalmente un 'palo en la rueda' cuando lo tocó y le hizo dar un trompo. 6-Max Verstappen 93. 7-Nico Hulkenberg 42.