Jueves, 19 Julio, 2018


El curioso método para evitar que te roben el auto

Por qué envolver la llave del auto en papel de aluminio puede evitar que te lo roben Sí, puedes evitar que roben tu coche con... ¿papel aluminio?
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2018, 00:56

Las grietas que tienen estas llaves, llevan a que muchos hackers, con algunos conocimientos en el tema, puedan entrar al sistea y robar el carro, pero hay un remedio.

Envolver la llave del auto con papel aluminio es una solución casera que puede salvarte de un robo. ¿Por qué?

Pues las llaves inalámbricas de los carros más modernos están constantemente emitiendo señales que facilitan replicar el código.

"El robo de código en este tipo de llaves es como las señales de la radio o TV, piensa en una canción popular que se replica y replica en la radio, esa señal es el código que abre una cerradura al escuchar la canción, si no conozco la canción no funciona", explicó Moshe Shilisel, director de una empresa la ciberseguridad, GuardKnox Cyber Technologies.

El papel de aluminio funciona como un material aislante y evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por un hacker.

"A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo", explica Shlisel.

Sin embargo, la industria automotriz sigue en la lucha y "busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave".

Este método también lo usan algunas personas con sus tarjetas de crédito y con sus teléfonos celulares.

Instituciones gubernamentales de Estados Unidos, entregan la tarjeta de residencia permanente dentro de carcasas especiales para evitar la transferencia y el robo de datos.

"Llegas a una casa que tiene un auto parqueado al frente, detectas una llave a diez pasos dentro de una habitación y puedes desbloquear ese auto".

Cuando Clifford leyó por primera vez sobre el riesgo de que su auto fuera robado de esta forma, comenzó a guardar su llaves dentro de una lata de café vacía en las noches. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.