Miércoles, 18 Julio, 2018


El camino de Croacia a la final del Mundial de Rusia

París celebra la clasificación de Francia a la final de Rusia 2018 Inglaterra y Croacia se juegan el último boleto a la final del Mundial
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2018, 04:37

El elenco francés llegó al juego decisivo tras superar a Argentina en octavos, a Uruguay en cuartos y a Bélgica en semifinales. En semis llegó a la prórroga, donde no necesitó los penaltis: el gol de Mandzukic le metió en la final. Traduciendo al ámbito numérico, Francia ha jugado 90 minutos menos que los croatas y tampoco ha tenido que soportar la presión que suponen dos tandas de penaltis. Con este importante triunfo, los croatas enfrentarán a Francia en la gran final. Inglaterra tuvo tres alargues consecutivos en la Copa del Mundo de 1990, pero fue eliminado en la semifinal, por penales, contra Alemania, que fue el campeón de ese torneo.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha. Era más que comprensible que los ingleses mirasen el partido que perdieron con enojo, rabia, decepción y toda la paleta de sensaciones que genera no poder dar el salto a la final de un Mundial cuando se iba ganando 1-0 desde el minuto 5.

El Mundial Rusia 2018 ha estado lleno de sorpresa, para algunos buenas, para otros malas, pero si debe haber una mención especial para la Selección de Croacia, que ha dado la campanada en esta Copa del Mundo.

-Jugar una final marca algo distinto para un jugador de elite.