Jueves, 19 Julio, 2018


Domador de leones: Croacia termina con el sueño mundialista de Inglaterra

Definida la final Rusia 2018: Croacia vrs Francia Croacia se impone a Inglaterra y hace historia al avanzar a la final del Mundial
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2018, 00:31

Miles de ingleses temieron lo peor cuando vieron a Mick Jagger en el estadio Luzhniki apoyando a Inglaterra que se jugaba el pase a la final del Mundial Rusia 2018 ante Croacia , pues aseguraban que con él llegaba la 'maldición' que nació en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Croacia-Inglaterra, un partido histórico ya que ambas selecciones se enfrentan por primera vez en un mundial.

El croata Ivan Perisic empató el encuentro 1-1 al minuto 68, tras un gol de falta de Kieran Trippier para el 1-0 apenas comenzado el encuentro y Mario Mandzukic desequilibró la balanza a favor de los balcánicos al 109', con gran disparo cruzado.

La explosión mundial del 'crack' del PSG dio alas a la Selección Francesa, que destrozó la fortaleza defensiva de Uruguay en cuartos y anuló el potencial ofensivo de Bélgica en semifinales, subrayando su candidatura para el Mundial. Rusia 2018 no fue la excepción. El lateral derecho Keiron Trippier cobró un tiro libre con mucha precisión y puso a festejar a 'los tres leones'.

El partido cumplió el tiempo reglamentario sin que ninguno de los equipos deshiciera la igualada, llegando a la prórroga.

Para que la acción del ataque británico tuviera validez todos los jugadores deberían haber festejado el tanto en su propio campo y tras el correspondiente silbato del árbitro los ingleses podrían haber buscado un gol de pillo que este miércoles no fue tal.