Miércoles, 18 Julio, 2018


Dimite el presidente de Papa John's tras un comentario racista

La agencia de Papa John's finaliza relación con la firma luego de insultos racistas por parte de su presidente Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia
Frascuelo Febo | Julio 13, 2018, 00:23

El presidente de la cadena de comida rápida ha admitido haber utilizado la expresión "negrata" durante una conferencia.

El hombre, quien además cumple funciones como el representante oficial de la marca, habría utilizado el insulto luego de ser preguntado cómo se distanciaría de grupos de acción política racistas que se intentaran asociar con su marca de manera extra-oficial, o a través de redes sociales.

Según informa Forbes, la llamada telefónica se realizó entre los ejecutivos de Papa John's y una agencia de marketing.

Sin embargo, Schnatter, quien apareció en anuncios televisivos para la cadena de pizzerías, sigue siendo dueño de alrededor del 30% de las acciones de la empresa. "Las informaciones que me atribuyen el uso de un lenguaje inapropiado e hiriente sobre razas durante una dinámica de medios son ciertas", reconoció el empresario.

Por su parte, Papa John's dijo que los directivos independientes de la empresa aceptaron la dimisión de Schnatter, quien el pasado mes de enero ya había abandonado el cargo de consejero delegado, añadiendo que "nombrará un nuevo presidente en las próximas semanas". "Sin importar el contexto, quiero pedir disculpas por las cosas que dije. En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", agregó.

"Nuestra compañía fue construida sobre una base de respeto mutuo y aceptación", señala el comunicado de la compañía, de acuerdo a "Business Insider".

Schnatter renunció como director ejecutivo de Papa John's a fines del año pasado después de culpar por las lentas ventas de la franquicia a la controversia que rodeaba a los jugadores de fútbol americano arrodillados durante el himno nacional, liderado en su mayoría por jugadores negros que protestaban por el maltrato policial a afroamericanos. También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville, con sede en el estado sureño de Kentucky.