Jueves, 19 Julio, 2018


Denuncian al presidente de Guatemala por supuestos casos de agresión sexual

Investigan a presidente de Guatemala por presunto abuso sexual 'Más de 10 mujeres fueron abusadas por presidente de Guatemala' | HISPANTV
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2018, 04:28

Desde ese momento, el rumor comenzó a crecer, ayudado por el silencio de Morales, quien no desmintió las acusaciones.

Este sería el segundo caso en contra del presidente Jimmy Morales bajo investigación en el MP, ya que la Fiscal General encontró en su escritorio el caso por financiamiento electoral ilícito, que también lo involucra.

El excanciller Edgar Gutiérrez reveló un caso de supuestos abusos sexuales presuntamente perpetrados por el presidente de la República, que presentó en "una diligencia inicial para una futura investigación", indicó Porras, pero descartó por ahora un antejuicio o solicitud de retiro de la inmunidad contra el mandatario.

El excanciller de Guatemala, Edgar Gutiérrez (2000-2002), denunció este lunes supuestos casos de agresión sexual cometidos por el presidente, Jimmy Morales, contra una docena de mujeres, un caso que investigará la fiscalía.

Aunque Gutiérrez formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, el exdiplomático señaló que no presentó pruebas, ni identificó a las supuestas víctimas, quienes no se atreven a denunciar.

"Se trató de un primer acercamiento", pero "para iniciar una denuncia de oficio se debe conocer" la identidad de la víctima, insistió la fiscal general al referirse a la reunión con Gutiérrez, quien hizo pública la acusación contra el gobernante en una columna de prensa.

Gutiérrez denunció en exclusiva a Hispantv, el pasado 30 de junio, ser testigo referencial de víctimas de abuso sexual propiciados por altos funcionarios de Gobierno incluyendo al propio Jefe de Estado.

La Fiscalía había informado de que en su base de datos no había ninguna denuncia por violación o abuso sexual contra el mandatario guatemalteco y agregó que lo único que existe en este sentido es una del 2015 que fue "desestimada" al establecer que "no existió comisión de hecho delictivo alguno".

Ahora, Porras aseguró que el Ministerio Público activará todos los mecanismos para proteger a las víctimas, a pesar de que "no se puede implementar ninguna medida si se desconoce quiénes son las víctimas", aseguró la fiscal.