Sábado, 22 Setiembre, 2018


Croacia vence a Inglaterra y jugará la Final contra Francia

Los ingleses quieren seguir festejando y hoy van por la primera final de un Mundial desde el año 1966 Los ingleses quieren seguir festejando y hoy van por la primera final de un Mundial desde el año 1966
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2018, 08:38

Y ya en el segundo tiempo del alargue llegó el gol del triunfo para Croacia, con una estupenda definición de Mandzukic.

Con el tanto del delantero de la Juventus, el equipo comandado por ZlatkoDalić alcanzó por primera vez una final Mundialista: jugará este domingo contra la candidata Francia, con el objetivo de seguir haciendo historia.

Croacia sólo hizo un cambio respecto a su partido ante Rusia del pasado sábado 7 de julio: Brozovic apareció en lugar de Kramaric, un movimiento que en teoría daría más libertad a Modric y Rakitic en el medio campo.

Perisic con la punta del botín se adelantó a una defensa dormida conformada por Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; al igual que Mandzukic en el tiempo extra, aunque este fue de un buen zurdazo ante el que no pudo hacer nada el buen portero Jordan Pickford.

Curiosamente, la foto fue tomada por Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño de AFP, que en el segundo gol croata sufrió la embestida de los europeos en la celebración de la anotación valida para ir a la final.

Los futbolistas ingleses debieron esperar a que los jugadores de Croacia retornaran a su posición para volver a poner la pelota en juego.

Los ingleses arrancaron ganando el partido, con un golazo de tiro libre de Kieran Trippier, a los 4 minutos de juego, pero el conjunto conducido por Zlatko Dalic igualó a los 22 minutos del segundo tiempo, a través de un tanto de Ivan Perisic.