Sábado, 22 Setiembre, 2018


Creador de 'La Casa de Papel' firma acuerdo exclusivo con Netflix

La casa de papel Netflix anunció la llegada de una nueva temporada de"La casa de papel con este clip
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2018, 17:05

Lo que unió el papel, que nadie lo separe. La plataforma ha anunciado este jueves que ha fichado al productor y creador de series españolas en exclusiva para próximos proyectos.

Como parte del acuerdo, Pina -fundador de la productora Vancouver Media y también el motor creativo detrás de exitosas series de habla hispana- producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de miembros de Netflix de todo el mundo. Y antes de las presas ya tenía un currículo extenso, habiendo conocido como guionista en Caiga quien caiga, Más que amigos y Periodistas, y habiendo creado series como Los Serrano, Los hombres de Paco o El barco.

Pina se suma así a otros productores famosos de la TV estadounidense, como Ryan Murphy (American Horror Story) y Shonda Rhimes (Grey's Anatomy), que han firmado contratos de exclusividad con Netflix para producir proyectos en exclusiva para esta plataforma de streaming.

En la actualidad Pina se encuentra grabando para Movistar + la serie El embarcadero y desarrollando la tercera temporada de La casa de papel para Netflix, que se estrenará en 2019. "Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", ha dicho Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.

Álex Pina ha añadido: "Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo".

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Alex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento".