Miércoles, 18 Julio, 2018


Conoce al fotógrafo que Croacia inmortalizó

VIDEO | Héroe: El testimonio del fotógrafo salvadoreño que fue aplastado por los festejos de Croacia VIDEO. Fotógrafo sepultado por el equipo de Croacia, el otro protagonista
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2018, 17:11

Se trata del fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, de la agencia AFP, quien se encontraba en la esquina de la cancha donde fue a celebrar el cuadro croata el 2-1 anotado por Mario Mandzukic. El peculiar incidente se viralizó en Facebook .

Así que esto será recordado como una de las historias inolvidables dentro de esta Copa del Mundo.

Fox Sports también publicó en su cuenta de Youtube parte de lo que les contó Yuri sobre el momento: "Siempre pensé en tomar las fotos". En la celebración, los elementos croatas se van con Mandzukic, anotador del segundo gol y al darse cuenta que arrollaron al fotógrafo se comenzaron a preguntar si estaba bien.

A pesar de su enorme trayectoria, Yuri Cortez nunca había tomado fotos tan íntimas de un festejo tan importante. Las curiosas imágenes se propagaron en Facebook . El insólito hecho quedó grabado para la posteridad y es viral en Facebook. Incluso, Vida le dio un beso en la frente. "Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima". "Sentí cómo se volteó mi silla y tuve la cámara siempre en la mano y no dejé de disparar", señaló Cortez al diario el País de España. "Siempre estuve tomando las fotos".

Yuri Cortez fue consultado sobre el beso que recibió por parte de Vida y manifestó que "le sorprendió". "Me preguntaron si estaba bien", sentencia el hombre de prensa que se transformó en viral en Facebook .