Viernes, 16 Noviembre, 2018


Axion aumentó un 2% las naftas

La petrolera Axion sumó un nuevo aumento y encareció hoy 2% sus combustibles Ignacio Blanco Los Andes Archivo Los Andes Nuevos precios establecidos
Frascuelo Febo | Julio 13, 2018, 06:21

Axion, subsidiaria de la petrolera Bridas (de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni y la china CNOOC), ajustó al alza sus precios en un 1% en promedio para las naftas y en un 3% para el gasoil.

Shell no tocó, al menos por el momento, sus precios, aunque esta petrolera fue la que más subió la semana pasada, con alzas de hasta 12%.

Este miércoles la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, dialogó con Canal 13 sobre el precio de los combustibles, ques seguirán aumentando según informó.

Al ser consultado sobre posibles cupos impuestos por parte de las empresas, que no quieren vender producto que consideran "barato", Iguacel afirmó que el problema de las empresas es que no quieren competir. A media mañana Petrobras también modificó los precios de los surtidores, y desde las estaciones de servicio aseguran que se aguarda que Shell haga lo mismo esta tarde y Axion entre esta noche y mañana. En tanto el fin de semana pasado la segunda actualización fue de entre 1% y 5%, lo que hizo que el acumulado llegue al 10% en lo que va del mes y sea de más del 25% en lo que va del año.

Los precios de Axion en ParanáCon el nuevo aumento, en la estación de servicio Axion de la capital entrerriana, la nafta súper se comercializa a 32.40 pesos, mientras que la Premium a 37.40 pesos. El gasoil pasó de #24,45 a $ 24,74 por litro y el diésel premium, de $29,56 a $29,89.

"Las naftas tuvieron un incremento muy leve, pero la suba más importante se dio en el gas oil 500 que se incrementó en unos 40 centavos y el Euro Diesel aumentó hasta un peso", explicó Di Palma.

La liberación de los precios de los combustibles, que el Gobierno de la Nación acordó con las petroleras que operan en el país, se está haciendo sentir y en lo que va del mes una de las firmas ayer aplicó su tercera suba. Asimismo, al parecer, el aumento será progresivo por lo que no se descartan nuevas subas en los próximos días. Lo confirmó el ministro Guillermo Dietrich.