Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados a los premios Emmy

Penélope Cruz Penélope Cruz en"American Crime Story El asesinato de Gianni Versace
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2018, 17:34

Penélope Cruz y Antonio Banderas están entre los nominados a los Emmy 2018 que como cada año entrega la Academia de Televisión de Estados Unidos por sus interpretaciones como Donatella Versace y Pablo Picasso.

Un apartado en el que también hay otros representantes latinoamericanos: el puertorriqueño Ricky Martin y el venezolano Édgar Ramírez, ambos por 'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace'.

Doble presencia española en los premios Emmy de este año. La serie compite en la categoría de mejor miniserie.

Ramírez, Martin y Wittrock con el actor colombiano John Leguizamo, nominado por "Waco"; Jeff Daniels por "Godless", Brandon Victor Dixon por "Jesus Christ Superstar Live in Concert", y Michael Stuhlbarg por "The Looming Tower".

"The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" se medirá por el Emmy con "The Alienist", "Godless", "Patrick Melrose" y "Genius: Picasso", la serie de National Geographic protagonizada por Antonio Banderas, quien también fue postulado a mejor actor en una serie limitada por su papel del pintor y escultor español. Sus rivales serán su compañera Judith Light, Adina Porter por American Horror Story: Cult, Merritt Wever por Godless, Letitia Wright, por 'Black Museum de Black Mirror y Sara Bareilles por Jesus Christ Superstar Live In Concert.

Ramírez ya había sido nominado a un Emmy en el 2011, a mejor actor en una miniserie o película hecha para TV por "Carlos", sobre el ex extremista político conocido como Carlos El Chacal. Para Martin y Cruz es la primera nominación.

La Academia de la Televisión anunció este jueves desde Los Ángeles los candidatos para la 70 edición de los Emmy, que se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de la ciudad californiana y en la que Juego de Tronos, Westworld y El cuento de la criada figuran como aspirantes destacadoss con 22, 21 y 20 candidaturas, respectivamente.