Miércoles, 19 Setiembre, 2018


YPF aumentó las naftas por segunda vez en menos de una semana

En los últimos dos meses se observa una marcada suba en la participación de mercado de YPF En los últimos dos meses se observa una marcada suba en la participación de mercado de YPF
Frascuelo Febo | Julio 12, 2018, 07:51

Las naftas, sin control alguno, llevan en lo que va del año un incremento del 18%.

Como anticipamos en nuestra última edición, el Gobierno dejó abierta la puerta para que las petroleras aumenten cuando quieran y lo que quieran el precio de sus combustibles.

Las estaciones de servicio de YPF amanecieron con nuevos precios. Éstos son materia prima con la que se corta la nafta y el gasoil, aumentando los costos de producción.

Lo hizo tras la advertencia de los empresarios de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, quienes señalaron a las petroleras por, supuestamente, aplicar cupos en la entrega de combustibles.

La postura de Iguacel de dejar competir a las empresas contrasta con la de su predecesor, Juan José Aranguren, que había llegado a un acuerdo con las petroleras en mayo para congelar los precios, que apenas duró tres semanas.

Desde la Federación de Combustibles explicaron que el nuevo incremento se desprende de la suba que ha tenido el precio internacional del crudo, más la afectación por la cotización del dólar en nuestro país.

A partir de hoy corre otro aumento de las naftas de YPF en la provincia de Mendoza. La Super alcanzó los $31,95 y el Eco Diesel se ubicó en $27,65.

Esta conducta se ve reflejada en distintos rubros comerciales, y el expendio de combustible no es la excepción.

El sector sigue en estado de convulsión después de la devaluación que se inició a fines de abril, al mismo tiempo en el que el petróleo subió de u$s 67 hasta superar los u$s 80 por barril en Londres.