Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Vettel: "Es una tontería pensar que lo que pasó fue deliberado"

Sebastian Vettel besa la copa de ganador del GP de Gran Bretaña de F-1 Sebastian Vettel besa la copa de ganador del GP de Gran Bretaña de F-1. AFP ANDREJ ISAKOVIC
Alejandro Castrejon | Julio 12, 2018, 15:10

No logró la victoria es verdad y su principal rival al título, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó y, en el Mundial, se aleja ya a 8 puntos del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Luego Hamilton sufriría el toque de Kimi Raikkonenen las primeras curvas y caería hasta el puesto 18, en un inicio caotico para el britanico de Mercedes que largaba desde la pole, pero que terminaría el día mucho más arriba y el finlandés sería penalizado con 10 segundos por su acción.

Por su lado, Raikkonen admitió que se equivocó en su manejo, pero jamás fue con la idea de dañar a Hamilton, no obstante cumplió con una sanción de 10 segundos hoy en el GP de Gran Bretaña y concluyó tercero.

"Al ser cuestionado por ello, Vettel dijo: "¿Por qué?

El piloto inglés se sobrepuso a su mala largada y al toque con Raikkonen, concretando una notable gestión.

El español Fernando Alonso (McLaren), acabó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

La grada de Silverstone rugió más que nunca para lanzar a Lewis Hamilton hacia su cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde este domingo saldrá primero junto a Sebastian Vettel desde la primera línea de la parrilla en una nueva batalla por el liderato del Mundial. Luego agregó: "Correr aquí siempre es algo especial, la pista y los aficionados son fenomenales". Raikkonen había hecho lo mismo justo en la vuelta anterior, agitando las estrategias de las escuderías importantes.

El héroe local, visiblemente decepcionado por no haber conseguido el récord de su sexta victoria en el Gran Premio de su país, no acudió a la tradicional entrevista tras bajar del coche.

Hamilton, que remontó hasta la segunda plaza, se refirió en el podio a "tácticas interesantes" de Ferrari, y el director de Mercedes, Toto Wolff, señaló que el incidente fue "deliberado o incompetente".

Vettel, que le llevaba un punto de ventaja a Hamilton antes de esta carrera, la 10ª de las 21 que componen la temporada, ahora está al frente por ocho unidades.

Por la pérdida de ritmo, Vettel pudo superar a Bottas y Hamilton y Raikkonen hicieron lo propio. Max Verstappen tiene 93 puntos, Nico Hülkenberg 42, Fernando Alonso 40, Kevin Magnussen 39 y Carlos Sainz Jr.