Jueves, 15 Noviembre, 2018


Vídeo: Racistas de EEUU golpean brutalmente a un anciano mexicano

Arrestan a mujer que golpeó salvajemente a hombre mexicano de 91 años en EU Detienen a presunta atacante del mexicano de 92 años golpeado en EEUU
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 00:46

Laquisha Jones, de 30 años, fue arrestada el martes por la noche en Los Ángeles por sospecha de haber golpeado a Rodolfo Rodríguez la semana pasada, señaló el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La mujer fue acusada de agresión con un arma mortal, por lo que se le fijó una fianza de 200 mil dólares.

El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas.

Mientras Rodolfo Rodríguez sigue en recuperación tras los severos golpes que recibió el pasado 4 de julio, que una mujer y otros sujetos le propinaron cuando se cruzaron por la banqueta, las autoridades informaron de la detención de la posible atacante.

Rodríguez relató a la estación de televisión KTLA que caminaba hacia un parque cercano el pasado miércoles cuando pasó junto a una mujer y una niña.

Mendoza, dijo en una de las múltiples entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación tras el ataque, que su abuelo es originario del estado mexicano de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y "al caer al suelo se desmayó".

Según Borjas, el anciano mexicano fue golpeado en la cabeza varias veces con un pedazo de concreto por la afroamericana al mismo tiempo que le gritaba "que se regresará a su país".

"La oí decir: 'vuelve a tu país, vuelve a México'". El arma que se utilizó en el crimen no ha sido localizada y se desconoce oficialmente el motivo del asalto. "Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil".

En un momento dado, la mujer corrió hacia un grupo de hombres cercanos y les dijo que Rodríguez estaba tratando de quitarle a su hija, así que los hombres se unieron a ella y comenzaron a patearlo mientras yacía sangrando en la acera.

En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez.

La campaña de recaudación para ayuda que su nieto inició en Internet ya acumula casi $270 mil dólares, aunque inicialmente la meta eran solo $15 mil dólares.