Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia Fernando Raigal, el buzo español que participa en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 15:10

Don Felipe y Doña Letizia han expresado su enhorabuena a las familias de los niños y el entrenador rescatados en una cueva del norte de Tailandia y a quienes lo han hecho posible, y han mostrado su "admiración y reconocimiento" al buzo español Fernando Raigal por "trabajar sin descanso en un rescate memorable". Este viernes, murió de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia. Se trata de Fernando Raigal, un buzo profesional natural de Ciudad Real y afincado en Tailandia.

En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Elite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. "Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", escribía este lunes en su perfil de Facebook el propio Raigal para evitar confusiones.

Este manchego trabaja como buzo para empresas petrolíferas, se formó en la Armada Española y está especializado en buceo de profundidad. Raigal, que reside en Tailandia y trabaja para una compañía petrolífera, es uno de los pocos buzos civiles que trabajan en la operación, pues la mayoría del operativo son miembros de la Royal Thai Navy y de otras fuerzas especiales de carácter militar británicos, autralianos y estadounidenses, entre otros. Raigal ha querido restar importancia a su intervención y ha señalado que ahora mismo no puede "dar entrevistas ni mas información" porque debe centrarse en "estar aquí al 100%".