Jueves, 15 Noviembre, 2018


Twitter eliminará las cuentas inactivas y falsas

Twitter1-730x487 Twitter ajustará la cifra de seguidores, con una caída general
Frascuelo Febo | Julio 12, 2018, 15:05

Esos son indicativos de que alguien podría haber tomado control de la cuenta, y por eso es bloqueada; el usuario tiene que iniciar sesión de nuevo y cambiar su contraseña.

A partir de mañana, Twitter dará de baja a varias cuentas, luego de detectar en cada una de ellas ciertos cambios de comportamiento o patrones que indican anomalías que la red social no está dispuesta a permitir. Esta semana, vamos a proceder a excluir estas cuentas del recuento de cifras de seguidores en perfiles de todo el mundo.

Con esto se evita que otra persona con intenciones maliciosas pueda estar accediendo a la cuenta en lugar de la persona que la abrió.

La facilidad de compra de seguidores, que en su gran mayoría son cuentas fantasma que twittean poco o contenido automatizado, ha devaluado el significado y el valor de tener un número alto de seguidores y ha lastimado la reputación de la red social.

¿Por qué una cuenta es bloqueada? A partir de ahora, con el objeto de que las cifras de followers sean más precisas, la red social dejará de contabilizarlas.

Según han confirmado fuentes de Twitter a TreceBits, la compañía espera que la reducción sea mínima para la mayor parte de los usuarios. En algunos casos será de hasta cuatro followers menos, aunque en otros casos la caída puede ser más significativa, de acuerdo a un comunicado oficial publicado por la compañía esta semana. Serán sobre todo aquellas que tengan un mayor número de seguidores y, principalmente, aquellas que quizá no los obtuvieron de una manera lícita.

Entre los más afectados por esta decisión están aquellos cliente que compraron miles de seguidores que en realidad son falsos.

En total, Twitter perderá un 6% de seguidores. En los primeros tres meses del año tenía 336 millones de usuarios activos.

Esto no cambia, ni tampoco lo hará el nivel de conversación o interacción de los usuarios, ya que eran cuentas "dormidas" que no aportaban a sus métricas.

Si dispones de cuenta en Twitter, es probable que a lo largo de los próximos días veas descender el número de seguidores, y no se tratará de un error de la plataforma, sino más bien de un ajuste por el cual se eliminarán de la numeración de seguidores aquellas cuentas que Twitter haya bloqueado por alguna circunstancia.