Jueves, 19 Julio, 2018


Trump y Trudeau hablaron del TLC y también de Andrés Manuel

Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador López Obrador se reunirá este viernes con Mike Pompeo y Jared Kushner para hablar del NAFTA
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 20:14

Personal de la delegación Cuauhtémoc informó a los vecinos de la calle Chihuahua, en donde está la casa de transición de Obrador, que a partir de las 18:00 horas del jueves y hasta las 15:00 horas del viernes se implementará el operativo, por lo que el acceso a dicha calle será restringido.

En la reunión que sostuvo el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores electos, fueron convocados a trabajar con honestidad, austeridad y transparencia, así como a vigilar el presupuesto en beneficio de la población. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

IV. Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades. 7 Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima secretaria del medio ambiente.

VIII. Modificar o revocar leyes de la llamada Reforma Educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública.

Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación de mandato y quitar obstáculos para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

XI. Revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que aplicaremos y que estará a cargo de la Secretaría de Economía.

XII. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados.

Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto de 2019 bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

López Obrador explicó que para el 1 de septiembre, cuando arranque la próxima legislatura, "ya tendríamos proyectos presentados porque hay un mecanismo que contempla la ley para iniciativas preferentes", que en este caso incluirá el ajuste de los sueldos, acabar con privilegios y combate a la corrupción. Respecto al apoyo a los ex presidentes, dijo que tendrán derecho a pensión del Issste y a la ayuda a adultos mayores si tienen más de 65 años.