Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones

Embajada lanza alerta a estadounidenses en Inglaterra por visita de Trump La reina Isabel II y Trump tomarán el té tras un desfile militar en Windsor | Elespectador.com
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 22:27

"Cuando el presidente Trump llegue a suelo británico para su primera visita al Reino Unido, 'American Idiot' debe ser número uno en las emisoras. ¿Te apuntas?", así de sencillo lo explican en el grupo de Facebook los convocantes de este troleo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que pretenden darle una "sorpresa de bienvenida" al mandatario.

Estas manifestaciones se desarrollan en el palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill en Oxfordshire, además, en el Parlamento británico hay un enorme globo que refleja la figura de Trump de color naranja, así como un muro de sonido compuesto de música de mariachis y lloros de niños, mientras que el Palacio de Westminster se encuentran furgonetas con el mensaje "vete a casa".

"Podremos empezar las conversaciones sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y a prueba de futuro" para después del "brexit" -salida británica de la Unión Europea (UE)-, afirmó.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump, el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista.

Ante el hecho, se han planeado varias protestas que se desarrollaran desde hoy 12 de julio hasta el próximo sábado.

"No hay alianza más fuerte que nuestra relación especial con Estados Unidos y no habrá alianza más importante en los próximos años", añadió.

Este plan provocó la dimisión de los dos euroescépticos más notorios del gobierno: el ministro de Exteriores, Boris Johnson -amigo de Trump- y el encargado de negociar el Brexit, David Davis.

Como ya hicieron en Londres, los defensores escoceses de la protesta con el bebé que parodia al presidente han firmado una petición instando a las autoridades a otorgar los permisos necesarios para que el globo sobrevuele el hotel, que durante el fin de semana estará bajo zona de exclusión aérea.

"Organizaremos una gran manifestación nacional contra su política sexista, racista, bélica, de odio y de negación del cambio climático", dijeron los convocantes de la protesta.