Jueves, 19 Julio, 2018


Trump arremete contra firma farmacéutica Pfizer [Internacional]

El presidente Donald Trump El presidente Donald Trump JIM WATSON AFP
Frascuelo Febo | Julio 12, 2018, 20:23

"Pfizer y otros deberían estar avergonzados de haber subido los precios de los fármacos sin ningún motivo", escribió Trump también en Twitter.

La empresa farmacéutica independiente más grande de Estados Unidos, Pfizer, dio a conocer este miércoles que sus operaciones estarán divididas en tres unidades, con la novedad de que cada una de las divisiones tendrá un nuevo segmento de negocios hospitalarios. Aplaudimos a Pfizer por esta decisión y esperamos que otras compañías hagan lo mismo.

El martes, Trump dijo en un tuit que Pfizer había aceptado retrasar la subida de los precios de los medicamentos después de que él y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, hablaran con el consejero delegado de la compañía, Ian Read. - La farmacéutica Pfizer anunció hoy que prevé reorganizarse a principios del año fiscal 2019 en tres áreas de negocio: una de fármacos innovadores, otra de salud para los consumidores y otra de medicamentos consolidados. Simplemente se están aprovechando de los pobres y otros que no pueden defenderse a sí mismos, mientras que al mismo tiempo dan precios por los sótanos a otros países de Europa y otros lugares.

De acuerdo con EFE, la semana pasada la compañía aumentó los costos en por lo menos 40 medicamentos con receta, entre ellos el tratamiento contra la disfunción eréctil Viagra, el fármaco contra el cáncer del pulmón Xalkori así como el producto contra el dolor nervioso Lyrica.

Por medio de un comunicado Pfizer explicó que solo ha cambiado el precio del 10 por ciento de sus medicamentos, entre los que se incluyen algunos de los que ha descendido el costo.

Trump presentó un plan en mayo sobre cómo su Gobierno planeaba bajar los precios de los medicamentos.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en 2015 en EE.UU.se gastaron 1.162 dólares por persona en productos farmacéuticos, frente a los 756 dólares en Canadá y los 497 en Reino Unido, donde sí existen medidas gubernamentales para controlar los precios de los fármacos.