Miércoles, 18 Julio, 2018


Tres investigadores de la Fiscalía de Colombia fueron asesinados en frontera norte

Asesinan a tres funcionarios del CTI en vías de Nariño Asesinan a tres agentes de CTI en zona rural de Tumaco
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 07:52

Tres miembros de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia (CTI) fueron incinerados la tarde de este miércoles 11 de julio del 2018.

Según se conoce de manera preliminar, las víctimas estaban de servicio, cuando ocurrió el ataque.

Según Semana, los investigadores se trasladaban en camioneta entre Tumaco y Pasto, en el sudoeste de Colombia, cuando fueron interceptados y ultimados con armas de fuego por los varios hombres que pertenecen a la disidencia comandada por Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', señalado como presunto responsable del reciente asesinato del equipo de prensa ecuatoriano de El Comercio.

La camioneta Nissan de color blanco perteneciente al CTI, fue atacada por el grupo armado ilegal Oliver Sinisterra en la vía que comunica a Tumaco con Pasto, en el corregimiento de Guayacana.

Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

Douglas Dimitry Guerrero de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martinez, investigador del grupo Antiexplosivos y Jaír Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador, son las identidades de los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía asesinados.

El Ejército y la Policía hacen presencia a esta hora en el lugar, en donde se realiza el levantamiento de los cadáveres.