Martes, 18 Setiembre, 2018


Televisa eleva sus ventas por Mundial de Futbol

Televisa Televisa crece 9% en ventas de publicidad por nueva estrategia y por el Mundial
Frascuelo Febo | Julio 12, 2018, 03:13

Mediante una misiva enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que este indicador se situó en 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones registrados en el segundo cuarto del año pasado.

Ciudad de México - El gigante de medios mexicano Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, dijo este lunes que su utilidad neta se triplicó en el segundo trimestre, apoyada principalmente por la venta de su participación en el grupo español de medios Imagina y mayores ingresos por la Copa del Mundo.

La empresa vendió su participación en el grupo de medios español Imagina del 19% por un monto de 341 millones de dólares a finales de junio, debido a que se concentrarán en sus negocios de distribución y contenido deshaciéndose de operaciones que no entran dentro de su estrategia.

"Otros ingresos, neto, ascendieron a 3 mil 237 millones en el segundo trimestre de 2018, en comparación con otros gastos, neto, de 385.6 millones en el segundo trimestre de 2017".

Por otra parte, los contenidos y el segmento de cable impulsaron las ventas netas que crecieron 16.2%, al pasar de 22 mil 977 millones de pesos en el segundo trimestre del 2017 comparados con los 26 mil 702 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

La unidad de Cable de Televisa registró un aumento de 9.8% de sus ventas y cerrando el trimestre con 10.7 millones de unidades generadoras de ingresos, (que incluyen a sus clientes de voz, datos y video) en comparación con las 9.7 millones del mismo periodo del año anterior.

"Sin los ingresos no recurrentes provenientes del sub-licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo, pero incluyendo los ingresos de publicidad originados en la transmisión de la Copa del Mundo, las ventas se incrementaron 14.5% a 9,248 millones de pesos", abundó.