Jueves, 19 Julio, 2018


Siria acusa a Israel del ataque con misiles contra aeropuerto militar

Ataque Siria El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que se escucharon fuertes explosiones en las instalaciones aéreas. | Fuente EFE
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 03:37

La agencia Sputnik reveló que el servicio de prensa del Ejército de Israel se negó a comentar la información de la agencia siria SANA sobre un presunto ataque israelí a la base aérea Tifor (T4) en la provincia de Homs.

"Putin quiere asegurase de que el Ejército sirio recupera toda Siria, y en esta nueva fase los ataques israelíes van a ser un problema. ¿Pueden los líderes mantener los acuerdos que tenían, que era permitir las acciones israelíes, o algo va a cambiar en esa cooperación?", reflexionó en declaraciones a Efe el analista israelí de Crisis Group, Ofer Zalzberg.

"Nuestra defensa antiaérea respondió a una agresión israelí y derribó misiles dirigidos contra al aeropuerto T-4, alcanzó además uno de los aviones y obligó a los otros a dejar el espacio aéreo sirio", indicó la agencia citando una fuente militar.

Son habituales los ataques aéreos contra posiciones de la milicia chií Hizbulá y centros militares con presencia iraní atribuidos Israel, cuya autoría no suele asumir, el último el pasado domingo y que respondió el régimen sirio. La T4 fue bombardeada por Israel en febrero como presunta base de drones iraníes. Sin embargo, desde Israel no confirmaron estar detrás de aquel ataque. Dijo entonces abiertamente por primera vez haber atacado objetivos iraníes.

El canal televisivo sirio Ikhbarya trasmitió imágenes de la defensa antiaérea siria cuando interceptaba algunos de los artefactos explosivos.

El dirigente israelí amenazó con que la responsabilidad de ello recaería también sobre las autoridades sirias, las cuales, según el ministro, pagarían un "alto precio" por permitirlo.