Miércoles, 18 Julio, 2018


Se corta las uñas más largas del mundo tras 66 años

El hombre que tenía las uñas más largas del mundo se las cortó y las entregó a un museo Twitter @thegulftoday
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 22:03

Un indio que batió el récord mundial de las uñas de una mano más largas del mundo decidió cortarlas después de dejárselas crecer durante los últimos 66 años.

Shridhar apareció por primera vez en Guinness World Records 1979, cuando sus uñas midieron una longitud combinada de 219,7 cm (86,5 pulgadas).

La decisión por dejarse las uñas largas la tomó cuando tenía 14 años. Su aparición más reciente en Science & Stuff de 2018 explica más sobre las uñas y cómo crecen.

A sus 82 años Shridhar Chillal decidió que ya era tiempo de despedirse de sus eternas compañeras, por todas las incomodidades que le causaban en tareas tan cotidianas como acostarse o lavarse los dientes.

"No puedo moverme mucho, así que cada media hora más o menos me levanto y muevo mi mano al otro lado de la cama". Eligió para ello su mano izquierda.

A pesar de la oposición de sus padres, dijo que podría trabajar con una mano, y eventualmente convertirse en fotógrafo con un mango personalizado para acomodar sus uñas cuando usa la cámara. Debido a años de crecimiento de sus uñas y su peso, su mano izquierda está permanentemente discapacitada; no puede abrir su mano desde una posición cerrada o flexionar los dedos.

El hombre señaló que producto del peso que lograron las uñas, siente mucho dolor "me duelen mucho la muñeca, el codo, el hombro y en la punta de la uña siempre hay una sensación de ardor". Las uñas se encuentran actualmente en el museo de curiosidades Ripley's Believe It Or Not en la zona de Times Square, en Nueva York, donde estarán expuestas de manera permanente en una vitrina.