Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Reintegran 14 pruebas al programa de JCC

Rommel Pacheco encabeza mexicanos que van a Centroamericanos Mazatleco es abanderado por el presidente de la república
Alejandro Castrejon | Julio 12, 2018, 07:51

En la ceremonia realizada en el Pabellón de Deportes del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por los titulares de la Conade, Alfredo Castillo, y de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados.

Asimismo, la actividad realizada en horas de la mañana de este lunes 9 de julio en el Gimnasio de Voleibol "Juan Conde", en el municipio Independencia, fue aprovechada para elegir al abanderado que estará encargado de portar el estandarte de Fundey-Yaracuy durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

"Representar a México tiene una enorme valor".

La tiradora de aire, Alejandra Zavala, fue la encargada de recibir el lábaro patrio de manos del mandatario nacional y fue escoltada por los atletas Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo.

México estará participando en 46 disciplinas conformados por un total de 666 deportistas, divididos en 360 hombres y 306 mujeres, incluyendo equipos como los de fútbol tanto en la rama varonil como en la femenil.

Con la ausencia de Ramírez, la faja de peso gallo de los Centroamericanos y del Caribe quedará vacante y Cuba necesitará cumplir una actuación casi perfecta para ganar el torneo de boxeo de Barranquilla.

Hasta la fecha, 34 pruebas han sido canceladas por falta de quórum lo que significa 15 medallas de oro menos para México que fueron presupuestadas por la calidad de sus atletas y jerarquía en el área de Centroamérica.

Aunque el domingo la organización de los Juegos informó en su página oficial que había récord de participantes (5424) y que incluso el atletismo era la disciplina que más exponentes registró (501), además de que se consideró que el mínimo de países participantes por prueba se redujera de cinco a cuatro, sólo había inscritas marchistas de Colombia, Guatemala y México.

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.