Viernes, 16 Noviembre, 2018


Qué aerolínea chilena fue autorizada a volar entre Argentina y Chile

El Gobierno autorizó a otra low cost a hacer el tramo Argentina-Chile Jetsmart Arlines hará vuelos Chile-Argentina
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 19:28

"Autorízase a la Empresa de bandera chilena JetSmart Airlines SPA, nombre de fantasía JetSmart, para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República Argentina, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente", señaló la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina. Uniría la capital chilena con nuestra ciudad con vuelos de la modalidad 'ultra low cost'.

Según Arrúa, en Jetsmart "ya tienen toda la información del destino Iguazú, conectividad, etcétera, ahora todo depende de la empresa y también de cómo podamos generar la mejor sinergia para trabajar con ellos. En principio, ellos están pensando en empezar a volar antes de fin de año, pero eso depende de muchas variables".

Jetsmart es chilena pero propiedad de Indigo Partners, un fondo privado de inversión estadounidense con más de 15 años de experiencia desarrollando empresas aéreas "ultra low cost" a escala mundial, según el perfil que la compañía vende en su página web. Se lo habilitó a que realice rutas internacionales entre Chile y Argentina, en las que incluirá a Mendoza.

Uno de los destinos elegidos por la empresa trasandina, sería la ciudad de Mendoza. Además, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

A través de la Resolución 499/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía low cost "acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos".