Jueves, 19 Julio, 2018


Presidenta de Croacia viajó a Rusia con sus propios fondos económicos

Croacia festejó en su vestuario La presidenta de Croacia festejó el triunfo en el vestuario con los jugadores
Alejandro Castrejon | Julio 12, 2018, 16:29

La figura de Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, ha trascendido a escala internacional luego de que se conociera todas las cosas que hizo para asistir a la Copa del Mundo con el fin de apoyar a su selección como una hincha más.

El diputado cerró el caso leyendo un comunicado en el que se disculpaba con la población y con su partido; y aclaró, sin sustento, que los gastos de su viaje no se realizaron con fondos públicos.

En cuartos de final fue captada vistiendo la playera de la selección croata y compartió palco con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como su invitada de honor. Con 46 años se convirtió en 2015 en la primera mujer presidente de Croacia, además de ser la mandataria más joven de la historia de la nación. Animó al equipo en todo momento y celebró los goles de los jugadores con euforia. Grabar-Kitarovic no se limitó a una fotografía grupal, sino que fue parte del festejo. Su popularidad seguramente se fue por las nubes luego de que se la viera danzando tras la victoria por penales ante Rusia.

Grabar- Kitarovic fue la primera mujer en alcanzar la Presidencia en Croacia. La última vez que vine aquí con un amigo, pagamos las entradas, nos encantó cada segundo. "Fuimos a la zona de fans para ver el juego de Rusia y España y lo celebramos con los hinchas rusos y es por eso que nos encontramos en Sochi esta noche". Incluso, después de que la escuadra que representa a su país lograra el pase a semifinales dejando en el camino a Rusia, se fue hasta los vestuarios para abrazar y felicitar a cada de uno de los jugadores.