Próxima visita de Trump a Reino Unido sigue sin cambios, según vocera
Lunes, 20 Agosto, 2018


Próxima visita de Trump a Reino Unido sigue sin cambios, según vocera

May espera que la reunión con Trump tenga resultados positivos American Idiot, himno de protesta en Reino Unido por visita de Trump
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 19:22

"Se planean numerosas manifestaciones del 12 al 14 de julio de 2018 en torno a la visita del Presidente de los Estados Unidos al Reino Unido", se indica.

La primera ministra británica, Theresa May, espera que su reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, tenga resultados positivos, a pesar de las recientes declaraciones del líder norteamericano sobre la inestabilidad política en el Reino Unido.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, y el ministro encargado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, dimitieron este lunes por sus diferencias con Theresa May sobre sus planes para un futuro de Gran Bretaña fuera del bloque, poniendo en peligro la continuidad de la primera ministra.

Posteriormente, el presidente y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, condado de Berkshire, donde se encontrarán con la jefa del Estado, la reina Isabel II, que no es la principal anfitriona al tratarse de una visita oficial y no de Estado.

Por su parte, el grupo de presión conservador The Bow Group ha organizado hoy un evento de bienvenida en el Parlamento, al que seguirá, un día después, otro a cargo de la plataforma Republicans Overseas UK en un club de lujo del centro de Londres.

"El viernes estamos mostrando un reflejo del bebé presidente -y mostrarle que deploramos sus berrinches".

La columna dedicada al almirante Nelson en este céntrico enclave ya se ha iluminado con el lema "Trump No", a lo que se añadirán un muro de sonido con música de mariachis y niños mexicanos llorando en protesta contra la separación de sus padres tras entrar en EEUU.

Una parte del viaje que tampoco estará exenta de oposición ciudadana, ya que el sábado habrá una protesta en Menie, la pequeña localidad donde se encuentra el Trump International, uno de los dos complejos de lujo con campo de golf que gestiona en la región. Los organizadores hablan de "un carnaval de protestas".

Según las previsiones de la Policía británica, se espera que más de 100.000 personas participen en los diversos actos de protesta organizados en todo el país por colectivos, que incluyen sindicatos, asociaciones feministas y en favor de las minorías étnicas.