Sábado, 17 Noviembre, 2018


Nissan admite que falsificó los datos de emisiones de sus coches

Tomohiro OhsumiBloomberg Tomohiro OhsumiBloomberg
Frascuelo Febo | Julio 12, 2018, 00:55

Nissan al parecer se encuentra en problemas, pues el día de hoy hasta hace unas horas, ha revelado haber alterado los resultados en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos.

Aunque no declararon la cifra de autos que podrían estar afectados, en un comunicado se explica que al menos cinco de sus seis plantas japonesas desviaron las pruebas de emisiones de sus protocolos internos.

El fabricante nipón desveló además que tras una investigación interna se ha había detectado la elaboración de "informes de inspecciones basados en valores de medición alterados".

Pese a esa "mala conducta", la empresa señala que "tras la nueva verificación de datos de registro fiables, Nissan confirmó que todos los vehículos producidos, a excepción de GT-R", cumplen con las normas de seguridad japonesas y también "que los valores de medición medios de aprobación de los vehículos de Nissan garantizan las especificaciones del catálogo" para las emisiones de tubos escape. Después de implementar controles más rigurosos, la empresa descubrió que se habían manipulado los datos de emisión de gases contaminantes.

El fabricante automovilístico ha informado este lunes al Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de los hechos.

Ahora lleva a cabo una investigación "completa y exhaustiva" para conocer en profundidad los hechos y aplicar "las contramedidas apropiadas". El golpe que recibió entonces Mitsubishi en los mercados fue aprovechado por la propia Nissan para adquirir hasta un 34% de su capital.