Miércoles, 18 Julio, 2018


Nestora Salgado y Félix Salgado reciben constancias de mayoría como senadores electos

Este domingo tanto Félix como Nestora Salgado recibirán sus constancias de mayoría. ESPECIAL Este domingo tanto Félix como Nestora Salgado recibirán sus constancias de mayoría. ESPECIAL
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 00:46

Este domingo, Nestora Salgado García y su compañero de fórmula al Senado de la República, Félix Salgado Macedonio recibieron la constancia de mayoría de votos por parte de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El acto de entrega, en el que estuvo la líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, Alcaldes y diputados electos en Guerrero, Félix y Nestora aseguraron que no defraudarán a los guerrerenses.

Uno de los acuerdos que, de acuerdo con Macedonio se hará durante una reunión en la Ciudad de México, la cual se prevé se realice en los próximos días con otros miembros del partido, será reducirse el salario.

Asimismo se comprometió a resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014: "vamos a buscar justicia donde tengamos un puerta abierta".

Según los cómputos distritales, detrás de los senadores elegidos de Morena, quedaron en segundo lugar: Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Resendiz de la coalición 'Todos por México', quienes sumaron 367 mil 618 sufragios, lo que equivale al 23 por ciento del total. Hasta el 1ro de julio, ningún guerrerense había obtenido dicha cantidad de votos.

Manifestó su compromiso por hacer posible la liberación de los presos políticos del país, particularmente los del estado de Guerrero y sostuvo: "no vengo a enriquecerme con el dinero de los contribuyentes".

"Fui una de las candidatas más atacadas", expresó.