Jueves, 19 Julio, 2018


Los detalles de la final del Mundial entre Francia y Croacia

Locura e incidentes en los festejos de Francia finalista | 442 Francia, por el segundo título en su tercera final | Selecciones | Televisa Deportes
Alejandro Castrejon | Julio 12, 2018, 07:52

"Jugamos como leones esta noche y será igual en la final", agregó.

Durante el torneo, Francia anotó 10 goles y Croacia 12.

En tanto que Perisic, el autor del empate transitorio y quien asistió al hombre de la Juventus en el 2-1, comentó: "Hace 20 años, cuando Croacia logró el tercer puesto, no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó el jugador del Inter de Milán.

- En el equipo croata que cayó en esa semifinal de 1998 estaba Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol.

En el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones la ventaja está del lado de Francia, que ganó 3 veces y obtuvo 2 empates en 5 partidos jugados.

Inglaterra llega con la moral por los suelos al ver cómo las chances de llegar a la final se le escurrieron de entre las manos, pues abrieron el marcador del partido ante Croacia.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia'90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

La esperada definición será entre los galos, que irán por su segunda corona, y los de los Balcanes, que jugarán su primera final de la historia. Sin embargo, el trayecto de los croatas no fue fácil, pues en octavos, cuartos y semifinal tuvo que recurrir a los 120 minutos (en los dos primeros a penales) para conseguir la clasificación.