Jueves, 19 Julio, 2018


Ley de voluntad anticipada a todo el país: Olga Sánchez

La exministra Olga Sánchez Cordero será la secretaria de Gobernación Agrandar La exministra Olga Sánchez Cordero será la secretaria de Gobernación
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 00:41

Olga Sánchez Cordero dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador promoverá la Ley de Voluntad Anticipada para que enfermos terminales decidan si quieren darle fin a su vida, señala Proceso.

"Se promoverá en todo el territorio, en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella", aseguró Olga Sánchez, según mostró el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.

En el país solo 11 entidades federativas cuentan con legislación para este procedimiento, y son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis potosí. El derecho a la muerte digna, a morir con dignidad. "No podemos estar a la voluntad de un gobernador, no podemos estar a la voluntad de un congreso que se destituya a un juez o a un magistrado por no haber resuelto de conformidad a sus intereses. eso se acabó".