Miércoles, 18 Julio, 2018


Exchofer demanda a Trump por "explotación"

Así es trabajar de chófer para Trump sin cobrar horas extra ni subidas de sueldo significativas Donald Turmp a punto de subir en el coche oficial
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 10:12

Por su parte la Organización Trump, conducida por los hijos adultos de Trump Donald hijo y Eric mientras su padre ejerce la presidencia, argumentó que Cintron fue 'siempre retribuido generosamente y de acuerdo con la ley'.

El hombre que durante más de dos décadas años fue chófer personal de Donald Trump ha demandado a la empresa del presidente de Estados Unidos por supuestamente haberle forzado a trabajar miles de horas extra sin remuneración.

"En una muestra absolutamente insensible de privilegios y derechos injustificados y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha explotado y ha negado importantes pagos a través de las entidades demandadas", dice la denuncia. No tiene permitido demandar por tiempo extra antes de esa fecha debido al estatuto de limitaciones. Según la acusación, el mandatario no le pagó 3300 horas extraordinarias cumplidas solo en los últimos seis años de trabajo.

El año pasado, uno de los complejos de golf de lujo de Trump en Florida recibió una orden de una corte de apelaciones para pagar más de 32 mil dólares a una empresa de suministros que afirmaba que no se le pagó por la pintura que se utilizó para arreglar la propiedad.

Cintron relata que estaba obligado a estar al servicio de Trump a partir de las 7:00 horas todos los días hasta que el magnate, su familia o socios comerciales ya no requirieran de sus servicios.

El aumento salarial en 2010 llegó con una estipulación, mencionó Cintron. Pero eso fue posible tras renunciar a sus beneficios de salud, permitiéndole a su empleador ahorrar 18.000 dólares al año en seguros, de acuerdo con la presentación judicial.

"¡La insensibilidad y codicia del presidente Trump es notable pues, siendo un multimillonario, se negó a darle un buen aumento de sueldo a su chófer en más de 12 años!" dijo Cintrón.

El chofer nunca recibió otro aumento, y Trump tampoco le reconoció el tiempo de vacaciones acumulado, días de enfermedad, ni gastos relacionados con el trabajo, agrega el texto. Actualmente, los choferes de Trump son miembros del Servicio Secreto.

Según la demanda interpuesta, las tres mil 300 h0ras corresponden a 178 mil dólares, lo que equivale a 54.09 dólares por hora.

El caso está inscrito como "Cintron v. Trump Organization LLC", en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York (Manhattan).