Sábado, 22 Setiembre, 2018


Director de Distrito 9 hará una secuela del RoboCop original

Robocop Neill Blomkamp dirigirá una secuela directa de 'Robocop'
Eduardo Anchondo | Julio 12, 2018, 19:22

Tal y como se ha confirmado desde Deadline, la productora MGM está desarrollando una nueva entrega de la franquicia Robocop y Neill Blomkamp ha sido el elegido para dirigir la producción que llevaría por nombreRobocop Returns.

Este filme del estudio Metro-Goldwyn-Mayer contará con un guion de Ed Neumeier y Michael Miner, que escribieron hace años una posible secuela de "RoboCop" (1987), la cinta original del realizador holandés Paul Verhoeven, que, sin embargo, no llegó a ver la luz. Justin Rhodes, quien ha participado en el próximo reboot de Terminator, será el encargado de reescribirlo, mientras que Neumeier y Miner participarán como productor y productor ejecutivo. Su versión de la cinta estaba planeada para ser una secuela de la película original, pero nunca se llevó a cabo.

En 2009 el director sudafricano Neill Blomkamp irrumpía en la escena internacional con Sector 9 - 90%, una cruda película de ciencia ficción narrada en formato de falso documental que seguía la desventura de un grupo de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, apartados y encerrados en campos de concentración por los humanos (¿les recuerda a los niños latinoamericanos encerrados en jaulas por el gobierno de Estados Unidos?).

RoboCop Returns se desarrollará en una sobrepoblada y criminalizada Detroit y se centrará en cómo el cíborg se ve forzado a regresar a la ciudad y salvarla de la anarquía.

El futurista policía apareció en tres películas más: "RoboCop 2" (1990), "RoboCop 3" (1993) y "RoboCop" (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha ("Tropa de Elite", 2007).