Jueves, 19 Julio, 2018


Croacia sorprendió a Inglaterra y alcanzó la final del Mundial

Kieran Trippier anotó el primer gol del partido tras una increíble anotación de tiro libre Kieran Trippier anotó el primer gol del partido tras una increíble anotación de tiro libre
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 16:16

Además, cabe destacar que Croacia es el segundo país menos poblado que alcanza una final de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Uruguay, según los datos proporcionados por MisterChip a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Ya en el segundo tiempo de la prórroga, el goleador Mario Mandžukić, con un zurdazo cruzado, batió a Jordan Pickford y desató la locura de los hinchas croatas.

Después de la táctica, el gol llegó a los 4′, luego de una falta de Luka Modric a Dele Alli, que terminó en un golazo de tiro libre ejecutado por Kieran Trippier, por encima de la barrera y colocado al ángulo superior izquierdo del guardameta Daniel Subasic.

Esta es la segunda vez que el elenco croata clasifica a semifinales, luego de su participación en 1998, donde cayó con el entonces campeón y actual finalista: Francia.

Pesará la jugada que falló Harry Kane minutos después al estrellar el balón en el poste con el portero croata vencido, con la cual hubiera sellado el pase a la Final contra Francia.

En tanto, el mediocampista Ivan Perisic, a los 68, consiguió el empate, tras empalmar con categoría un centro desde la derecha.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú. Lingard la tuvo en el 75′ pero su remate se fue de largo y nadie lo remató.

Croacia jugará al final del Mundo por primera vez.