Domingo, 23 Setiembre, 2018


Corinna confirma que Juan Carlos I la usó como testaferro

Dolores Delgado Dolores Delgado jurando el cargo de ministra de Justicia
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 03:13

Ahora han trascendido audios en los que asegura que Don Juan Carlos la usó como testaferro, "no porque me quería, sino porque soy residente en Mónaco". Según unas grabaciones desveladas por El Español, la alemana se lo confesó al polémico comisario José Manuel Villarejo en una reunión que mantuvieron en Londres en el año 2015 y que fue facilitada por el empresario Juan Villalonga, que también estuvo presente en la cita.

Todo apunta a que la relación entre Corinna y el rey emérito estaba cargada de intereses y que iba mucho más allá de una amistad entrañable.

Pero las grabaciones reveladas en exclusiva por OKDIARIO, en las que Corinna Zu Sayn Wittgeinstein le señala como uno de los testaferros del rey Juan Carlos en Suiza, le han convertido en uno de los nombres más buscados del momento.

Cabe destacar que Corinna también explica en una de las grabaciones que "ellos han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco".

Además, ha relatado que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo. Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto.

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. "Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español.

Corina dice sentirse presionada: "Yo estoy viviendo una pesadilla enorme". Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'. Explica que Juan Carlos I habría recurrido a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno de Rajoy en el 2012, que permitía repatriar fondos opacos con un coste tributario mínimo. Esa ha sido la idea y el resultado: que yo tenía que defenderme públicamente porque legalmente en España, para mí, estoy imputada e implicada en el caso. Han dicho 'Mejor Iñaki y Corinna y que Iñaki y Cristina'. A pesar de la diferencia de edad, nada menos que 22 años, el primo del rey Juan Carlos dio una segunda oportunidad al amor junto a esta atractiva mujer con la que se dio el 'sí, quiero' en diciembre de 2007.