Miércoles, 14 Noviembre, 2018


César Hinostroza ahora integrará Sala Constitucional y Social Permanente

Keiko Fujimori FPF negó que haya invitado al juez César Hinostroza al Mundial Rusia 2018
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 17:51

El juez supremo César Hinostroza Pariachi no será más presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Según fuentes de El Comercio, el titular del PJ decidió retirarlo del cargo e Hinostroza ya no será más presidente de la sala.

La Sala Plena tomó dicha medida en el marco de la reestructuración de las salas supremas dispuesta el último martes. La resolución se publicará mañana en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda César Hinostroza y algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, son protagonistas de los audios del Caso CNM, donde se exhiben conversaciones que delatarían presuntamente tráfico de influencias.

Otra de las decisiones tomadas por Rodríguez es que la Segunda Sala Penal Transitoria será desactiva y solo funcionará hasta el 31 de julio.

Rodríguez agregó que la carga procesal de la mencionada sala será distribuida entre la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Civil Transitoria.

"De acuerdo a lo que se escucha en el audio, César Hinostroza dialoga con un hombre no identificado sobre una reunión con una mujer identificada como "Señora K", de la que no se ofrece más información que de la ser la mujer" de la Fuerza número 1". Pidió 30 días y, por el momento, será reemplazado por un juez supremo provisional. Finalmente, se conoció que el juez está de vacaciones desde ayer.