Miércoles, 18 Julio, 2018


Asamblea Nacional estima que inflación de junio fue de 128,4%

CRISIS EN VENEZUELA. Los productos aumentan un 2,8 por ciento diario CRISIS EN VENEZUELA. Los productos aumentan un 2,8 por ciento diario
Orlondo Matamoros | Julio 12, 2018, 12:25

"En junio, la inflación en Venezuela es de 128,4 por ciento, superando en 18 puntos la inflación del mes de mayo", dijo en una rueda de presa en la sede administrativa de la Asamblea, controlada por la oposición.

Respecto a la inflación que se registra en Venezuela diariamente la cifra se ubica en 2.8%; "es decir, que en Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile de todo el año y a la inflación en Colombia".

Asimismo, la instancia parlamentaria calcula que la inflación acumulada entre enero y junio fue de 4.684,3%, mientras que la anualizada ya va por 46.305%.

El Banco Central dejó de publicar información sobre los resultados de la economía en febrero de 2016.

‪El diputado de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, Rafael Guzmán, manifestó que "detrás de estos números hay miles de madres y padres que ya no pueden alimentar a sus hijos, que saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2.8% a diario, por eso están las enfermeras en la calle y los trabajadores de Corpoelec y los profesores universitarios".

"Es de lejos la peor hiperinflación que sufre un país latinoamericano", dijo por su lado el diputado Ángel Alvarado.

"En marzo el precio de un kilo de carne era de 350.000 bolívares (cerca de 10 centavos de dólar al cambio en el mercado negro) y ese mismo kilo de carne está ahora en cinco millones de bolívares (algo más de un dólar)".

CRISIS EN VENEZUELA. Los productos aumentan un 2,8 por ciento diario. El gobierno chavista prepara nuevas medidas, que serán anunciadas en los próximos días, "para noquear la suba de precios", según palabras del presidente.