Lunes, 10 Diciembre, 2018


Así es Alyssa Carson, la adolescente que se prepara para pisar Marte

Ella tiene 17 años y se prepara para viajar a Marte Una chica de otro planeta: tiene 17 años y se prepara para viajar a Marte
Eloisa Felix | Julio 12, 2018, 22:19

Alyssa Carson de 17 años está en entrenamiento por la NASA para viajar en una misión a Marte y convertirse en la primera humana en visitar el planeta rojo. Su nombre es Alyssa Carson y es la personas más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033.

Cuando cumpla 18 años en marzo del próximo año, Carson se convertirá en la solicitante más joven en ingresar a la Universidad Internacional del Espacio.

Desde muy jovencita le interesó el espacio y ya a los 3 años Alyssa supo que quería ser astronauta tras ver un capítulo de "The Backyardigans" en la televisión. Lo ha hecho así desde que a los 7 años fue por primera vez a un campamento espacial.

Cuando tenía 12 años de edad, se convirtió en la primera adolescente en acudir a los tres campamentos espaciales de la NASA, los cuales se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá e Izmir, Turquía.

Además de pasar por un exigente entrenamiento, ella estudia sus clases del instituto en 4 idiomas: inglés, chino, francés y español. "Seguir entrenando a mi edad implica futuras dificultades, pero hasta ahora me va bien" dijo la futura astronauta en una entrevista a Teen Vogue.

Pero no solo se espera que se convierta en una de las astronautas más jóvenes en los próximos años, sino que también se la reconoce por la labor que realiza a través de su fundación "Blueberry". Alyssa impulsa este esfuerzo también desde su web y sus cuentas de Facebook e Instagram, donde gracias a su progreso personal logra inspirar a miles de personas.