Martes, 18 Setiembre, 2018


"Ant-Man and the Wasp" la más taquillera en EUA y Canadá

Ant-Man and the Wasp se adueñó de la taquilla Ant-Man and The Wasp, la cinta más taquillera en México
Eduardo Anchondo | Julio 12, 2018, 15:09

Si bien eso se encuentra en el extremo inferior de las proyecciones del fin de semana, todavía son casi $ 20 millones más del debut de la original Ant-Man en 2015 ($ 57,2 millones).

Para ello, Hope contará con Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y su traje con poderes, que le permite reducir o engrandecer su tamaño, para completar la misión.

Con prácticamente la misma cantidad de pantallas que Los Increíbles 2 y Jurassic World: El reino caído, la cinta del superhéroe más pequeño de Marvel recaudó mucho menos que sus competidoras. Este dato, aunque pueda parecer bajo en comparación a los dos últimos estrenos de Marvel Studios -Vengadores: Infinity War, 257 millones, y Black Panther, 202 millones-, supone todo un éxito para una cinta menor como esta.

En el filme, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyeron las instalaciones originales de "Jurassic Park", se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

La película The First Purge se estrenó también el fin de semana y se ubicó en el cuarto lugar de la recaudación, con ingresos estimados en US$31 millones en EE.UU. y US$10 millones adicionales en la taquilla internacional desde su estreno el 4 de julio, según reportó BoxOfficeMojo.

Esta historia retrocede en el tiempo para explicar el origen de una ley en EE. UU., establecida por un nuevo partido político, que permite cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, por un período de 12 horas seguidas cada año.

En el quinto lugar de ese ranking está Sicario: el día del soldado que juntó 6.13 millones de pesos y fue vista por 103.7 mil mexicanos.