Martes, 13 Noviembre, 2018


Tripulación de aerolínea salva a perrito con máscara de oxígeno

Tripulación de aerolínea salva a perrito con máscara de oxígeno Una tripulación de JetBlue salva a un perro con una máscara de oxígeno
Frascuelo Febo | Julio 11, 2018, 22:25

De repente, la mujer vio cómo a su perro se le empezaban a poner las encías y la lengua azules.

Pero, tal como ha quedado demostrado en un episodio reciente que involucró a un vuelo de la aerolínea JetBlue, el suplicio que representan hoy los vuelos comerciales no afecta únicamente a los seres humanos. Según se ha difundido, una bulldog francesa de tres años llamada Darcy sufrió una dificultad respiratoria mientras se encontraba a 10.000 metros de altura, en viaje de Orlando, Florida a Worcester, Massachusetts. "Todos somos afectados por las fluctuaciones en la presión de la cabina y los niveles de oxígeno". Al ver como empeoraba, un miembro de la tripulación fue a buscarle oxígeno y la foto se viralizó en las redes sociales.

El momento en el que Darcy recibe oxígeno.

"Puse la máscara sobre su rostro, y en unos minutos se puso alerta y después de un corto tiempo no quería la máscara", escribió Michele en su página de Facebook. "Pero eso no hizo nada", dijo Renaud Fenster, el azafato. El capitán autorizó el uso de una mascarilla de oxígeno, disponible para los pasajeros, para que el animal recuperara la respiración y el conocimiento.

"Algunos pueden reducir el valor de la vida porque Darcy es un perro, yo no", concluyó. "La perra comenzó a jadear muy rápido e incontrolablemente, y como dueño de un bulldog francés, sabía que se estaba sobrecalentando y necesitaba un poco de hielo". Su dueña agradeció a la aerolínea y destacó la rápida atención de los tripulantes.

"Todos queremos asegurarnos de que todos tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los de cuatro patas", dijo la empresa en el documento.