Jueves, 19 Julio, 2018


Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Los trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian una huelga Huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano por la Juve
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 20:24

El fichaje de Cristiano Ronaldo ha indignado a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador de la Juventus, por la costosa operación que supone llevar a Turín al astro portugués.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus sigue teniendo consecuencias.

Con todo ello, varios ex trabajadores recientemente despedidos se han congregado delante de la fábrica de Pomigliano d'Arco con pancartas protestando por los 30 kilos que le pagarán al portugués. Esta operación requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para la Juventus, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año. Además, el Sindicato de Trabajadores ha comunicado la convocatoria de una huelga para este domingo denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición con el desembolso que va a realizar la familia Agnelli, accionistas de ambas empresas.

"Es inaceptable que, si bien durante años usted siguió pidiendo a los trabajadores de FCA [Fiat Chrysler Automobiles] y CNHI [Case y New Holland Industrial] que hagan enormes sacrificios a nivel económico, la compañía gasta cientos de millones de euros en la compra de un futbolista", decía un comunicado.

El Sindicato de Trabajadores de Fiat ha emitido un comunicado convocando una huelga para el domingo. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? "Todos somos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega.

En dicho texto, la organización sindical lamenta que "los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

El sindicato pide que se invierta más en producción, en I+D y en el crecimiento de la empresa, que en el fútbol: "La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás".