Tesla abrirá megaplanta en Shanghái China
Miércoles, 22 Agosto, 2018


Tesla abrirá megaplanta en Shanghái China

La estadounidense Tesla sube un 20% el precio de sus coches en China Tesla aumenta un 20% el precio de sus coches en China
Frascuelo Febo | Julio 11, 2018, 12:39

Los compradores chinos de vehículos eléctricos de la norteamericana Tesla serán de los primeros consumidores que notarán las consecuencias de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, después de que el primero anunciara aranceles comerciales al país asiático.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 500.000 coches anuales y su entrada en funcionamiento está prevista para 2020.

Hace mucho tiempo, otros fabricantes de automóviles se rindieron ante los estrictos requisitos de propiedad extranjera de China para las fábricas de automóviles, requiriendo que las empresas estadounidenses establezcan empresas conjuntas 50:50 con firmas locales para construir automóviles en el mercado automotriz más grande del mundo.

Los Tesla han subido un 70%.

"Shanghai será la ubicación de la primera Gigafactory fuera de Estados Unidos". Con la nueva fábrica que empezará a construirse a finales de este año se espera que Tesla pueda capitalizar la tecnología eléctrica en el segmento premium.

"El año pasado anunciamos que estábamos trabajando con las autoridades de Shanghái para explorar las posibilidades de establecer una fábrica en la región para servir al mercado chino", recuerda Tesla en una nota de prensa, "hoy hemos firmado un acuerdo para iniciar la construcción".

La producción de la nueva planta estaría destinada a un nuevo Model3 con carrocería sedán (muy apreciada en China), además del SUV Model Y. La marca se plantea también ofrecer producción a los modelos X y S que actualmente tendrían que pagar fuertes impuestos de entrada. Con la fábrica de Shanghai se eliminarían también los costes de transporte marítimo actuales y se daría entrada a las baterías que se producen en China.

Tesla no es el único fabricante de coches que produce vehículos en Estados Unidos y los envía a China: BMW, Daimler AG y Ford Motor venden en el país asiático automóviles importados de Estados Unidos.