Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Presidente Maduro anuncia uso del petro en inversiones entre Venezuela y Turquía

Maduro se va a Turquía 'a una gran revolución económica', pero regresa 'pronto' Maduro es recibido en Argelia antes de visita a Turquía por toma de posesión de Erdogan
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 00:38

"Ha sido una oportunidad muy importante para seguir profundizando las relaciones de confianza, de hermandad entre Venezuela y Turquía (...) "son muchos los negocios, las oportunidades, la inversión de lo que podemos avanzar", dijo Maduro. "Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al aeropuerto Esenboga de Turquía, para asistir a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, quien resultó electo el domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos en esa jornada.

El mandatario latinoamericano viajó esta mañana de Ankara a Estambul para reunirse con empresarios turcos y venezolanos en un foro extraordinario, organizado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.

"Le di mi palabra a Chávez de que queríamos construir un camino con Turquía", señaló el presidente.

"Hermanos turcos, Venezuela está avanzando en lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo. Estamos haciendo inversiones para ser una potencia exportadora de oro", sostuvo el presidente Maduro.

"Desde Venezuela traemos la criptomoneda el Petro, su valor es equivalente al precio del barril de petróleo, la pongo a disposición para fortalecer las relaciones y acelerar las inversiones entre Venezuela y Turquía", expresó Maduro en información difundida en la cuenta de la red social Twitter de la Cancillería venezolana.

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, le está ayudando a "romper" con el "bloqueo" impulsado por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente su canciller, Jorge Arreaza.

En su visita a la nación turca, el jefe de Estado espera evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambas naciones.