Martes, 13 Noviembre, 2018


¡Parece un dinosaurio! Cazan gigantesco cocodrilo en Australia

Cocodrilo de 600 kilos y 4,70 metros de largo Cocodrilo de 600 kilos y 4,70 metros de largo
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 15:51

Durante años, los habitantes de la zona hablaban de una gran cola que veían nadar en la zona del embarcadero.

Aunque el cocodrilo de agua salada promedio tiene unos 5 metros de largo, según National Geographic, las capturas de este tamaño son raras, dijeron las autoridades del parque. Pero la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional.

El gigante predador pesa unos 600 kg y alcanza los 4,7 metros de longitud. Y este es el motivo por el que los guardabosques querían cazarlo: para evitar cualquier incidente con los humanos, pese a que esta parte del río Katherine apenas está poblada y solo es frecuentada por pescadores y trabajadores de una plantación de sándalo cercana, según explica The Sidney Morning Herald.

El futuro de este animal será un traslado a una granja para llevar una vida tranquila donde lo puedan vigilar y controlar; su preparación para el traslado consta de sellar su boca con cinta y sedarlo, evitando así accidentes.

El guardabosque Burke, no obstante, advierte: "Aunque este es el mayor que hemos atrapado en este río, hay otros más grandes en el río Daly". Y su población está creciendo.

Los ecologistas han prohibido matar a este reptil debido a que desde 1970 es considerado una especie en peligro de extinción, aunque desde ese momento su población ha ido creciendo.

Este ejemplar, por enorme que parezca (la prensa local lo denomina monstruo), no es el más grande capturado en los últimos años en el país.

Después de casi 10 años de búsqueda fue encontrado un cocodrilo de 600 kilogramos en el rio Katherine al norte Australia de acuerdo a un artículo publicado en Katherine Times.