Jueves, 19 Julio, 2018


No basta un sexenio para construir un país: EPN

Durante la Inauguración de la 12/a Brigada de Policía Militar el mandatario destacó que todos los días cada mexicano contribuye a lograr una mejor patria Peña Nieto destaca los resultados de su sexenio
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 05:11

Durante la inauguración de las instalaciones de la 12ª Brigada de la Policía Militar, el Ejecutivo manifestó que cada gobierno "ha hecho su mayor dedicación, su mayor empeño en ir edificando una mejor nación", y él -abundó- seguirá hablando de resultados, "de los avances y logros que ha habido en esta administración, como los ha habido en las anteriores".

Luego pidió a los presentes sentirse orgullosos de lo alcanzado y del país actual, "que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco décadas o hace 10 décadas, en donde el 75%, tres de cada cuatro mexicanos, no sabían leer y escribir".

Acompañado del gobernador, Miguel Márquez Márquez, el presidente resaltó que hasta el último día de si gobierno, pondrá el mayor de sus esfuerzos y dedicación, con los proyectos que están en curso y a punto de concluirse.

Según el mexiquense, hoy México se va destacando como una potencia emergente que va sobresaliendo en el mundo, "con mayor proyección internacional y mayor reconocimiento".

El presidente Enrique Peña Nieto ya se va, pero antes quiere advertir que seis años no bastan para la construcción de un país, pues se tienen que sumar los logros de otros sexenios. Sin embargo, tuvo que admitir que la inseguridad es "uno de los grandes retos, una de las asignaturas pendientes donde los esfuerzos realizados y desplegados aún no han sido suficientes".

"Pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto, en revertir las condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad en nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad, tema y reto que está todavía pendiente", dijo Peña Nieto.

Explicó que para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales.

Al hacer un balance general de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración quiso colocar los pilares que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en el futuro y se dijo seguro de así será pues "los números lo están acreditando".