Martes, 20 Noviembre, 2018


Murió el padre del anestesista y buzo clave durante el rescate — Tailandia

Richard Harris buceando OZTEK RICHARD HARRIS El doctor Harris ya había participado en otras operaciones de rescate
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 20:25

Richard Harris es un médico de Australia, experto en buceo, cuya sabiduría y destreza fue clave para sacar a los 12 niños y al entrenador de la cueva de Tham Luang.

Fue reconocido como uno de los héroes del rescate, por la prensa australiana y en varias partes del mundo, pero la alegría quedó aparte al enterarse de una terrible noticia.

El rescatista australiano, anestesista y explorador de cuevas subacuáticas, fue quien dio luz verde para que se iniciara la operación de rescate que terminó con éxito este martes.

"Harry", como es llamado, incluso había cancelado unas vacaciones y viajó inmediatamente cuando su presencia fue requerida. Su sacrificio y trabajo lo llenó de agradecimientos, pero la tragedia no le fue ajena: cuando finalmente salió a la superficie, se enteró que su propio padre había fallecido.

"Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate", indicó Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización en la que trabaja el experto.

Este es claramente un momento de dolor para la familia Harris, magnificado por las demandas físicas y emocionales de ser parte de la operación de rescate altamente compleja y exitosa de esta semana. Los niños tailandeses atrapados en la cueva. "Los héroes en esto son los niños y los cuatro Navy SEALS de Tailandia que los estaban cuidando", le respondió al primer ministro Malcolm Turnbull en una charla telefónica.