Miércoles, 24 Octubre, 2018


Microsoft Surface Go es oficial: conoce la nueva tablet económica

Se filtran los precios, características y fecha de lanzamiento de la Surface económica de Microsoft Surface Go es el arma de Microsoft para competir con el iPad económico
Eloisa Felix | Julio 11, 2018, 16:25

Eran rumores, pero se hace hecho realidad.

Se trata de la Surface Go, un dispositivo con el que Microsoft buscará competir de mejor manera con las iPads, de Apple y las Chromebooks, de Google pues, es una versión 'low cost' pero sin dementar las prestaciones rendimiento.

Respecto a la conectividad, las nuevas tabletas Surface son compatibles con Wi-Fi y Bluetooth 4.1.

En cuanto al hardware, Surface Go está equipado con el procesador Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 GHz y la GPU Intel HD 615. Surface sigue creciendo y lo hará más de la mano del Go, el hermano más pequeño de la familia.

Ahora ha llegado el momento de que Microsoft traiga al mercado una alternativa a este iPad. Lo que sí sabemos es que habrá accesorios que se venderán por separado.

¿Y la batería? Este elemento es bastante importante en un dispositivo de estas características, que puede funcionar como una tablet o como un portátil básico con la compra de un teclado. Aunque no incluye ventiladores (porque es una tablet), la nueva tableta de Microsoft ofrece hasta 9 horas de autonomía y es compatible con Office 365. En este sentido, Microsoft acaba de anunciar una nueva versión del popular Surface a un precio francamente asumible con el que pondrá las cosas más difíciles a quienes se dispongan a adquirir desde un ordenador a un tablet. Eso sí, de serie, el modelo más barato, contará con Windows 10 S, aunque podremos actualizar para utilizar aplicaciones más allá de la Microsoft Store. En ellos también se integra una cámara frontal y, en los laterales, un conector USB-C 3.1 capaz de cargar y el Conector Surface, dedicado a la carga con un sistema de adherencia magnética, pero que además permite conectar el también tradicional dock para expansión de escritorio.

En cuanto al precio, la Surface Go estará disponible por 399 dólares en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con Windows Home con S Mode e irá en aumento de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. En tanto que para la línea iPad Pro, la compañía ya tiene los productos Surface Pro con procesadores Intel Core i5 e i7 con hasta 256Gb de almacenamiento y 8 Gb de RAM, aunque con precios por encima de los USD$ 1.000.

8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro: 599 dólares. El modelo LTE del dispositivo se lanzará durante los próximos meses, aunque Microsoft no ha dado la fecha exacta.