Jueves, 15 Noviembre, 2018


México no intervendrá en crisis de Venezuela y Nicaragua: Ebrard

Marcelo Ebrard y el presidente electo de México Andres Manuel Lopez Obrador Marcelo Ebrard y el presidente electo de México Andres Manuel Lopez Obrador
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 00:34

El que será el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó en entrevista a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, del encuentro este 13 de julio, lugar que contará con las medidas de seguridad correspondientes.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores explicó que su país respetará los principios de su propia Constitución.

"La postura general es que debemos de evitar intervenir (...).

López Obrador y Donald Trump acordaron que hubiera una primera conversación", aseveró el exjefe de Gobierno capitalino.

De esta manera, Ebrard consideró que acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar asuntos de otras naciones es intervención.

"¿La intervención a qué ha llevado?", se preguntó Ebrard, que indicó quedurante el mandato de Vicente Fox (2000-2006) se tomaron "posturas muy difíciles de entender" que no beneficiaron a México.

El nombrado canciller, que asumirá a fin de año, aseguró que México tendrá una intensa agenda en materia de derechos humanos, tanto en los planos nacionales, como los internacionales.

Ebrard no dio ejemplos del mal trato, pero Trump ha criticado a México desde el comienzo de su campaña presidencial, como cuando lo acusó de enviar violadores y narcotraficantes a Estados Unidos.

"México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención", dijo, agregando que eso no quiere decir que no les preocupe la situación de ambas naciones.